DATOS DE LA SERIE























Dinosaur Train (Dinotren en España y Latinoamérica), es una serie infantil, diseñada y creada por Craig Bartlett y producida por The Jim Henson Company. Se trata de una serie animada por ordenador. Fue creada en el año 2.000, pero no fue estrenada en televisión hasta 2.009, ya que la serie fue dibujada.


          FICHA TÉCNICA
Género:
Animación
Creador:
Craig Bartlett
Reparto:
Cainan Wiebe
Erika-Shaye Gair
Ian James Corlett
Nathsha Calis
Colin Murdock
Elien Kennedy
País de origen:
Estados Unidos
Canadá
Singapur
Guión:
Joe Purdy
Cadena española:
Clan TVE

















































Dinotren comienza cuando Buddy es adoptado por el Señor y la Señora Teranodón y conducido a su nido para ser criado junto a sus nuevos hermanos: Tiny, Shinh y Don. Buddy y su nueva familia tienen un apetito insaciable por aprender todo sobre los diferentes tipos de dinosaurios. Para ello, se suben al maravilloso Dinotren que les permite viajar y explorar el mundo de estas magníficas criaturas

Partiendo de la Estación de los Teranodones, y viajando por los períodos Triásico, Jurásico y Cretácico, el Dinotren es una colorida locomotora que viaja a través del tiempo, mientras el revisor, un Troodon facilita datos fascinantes sobre dinosaurios prehistóricos a todos los pasajeros.

Con esta serie, se puede tener una visión bastante completa de la Paleontología, siempre desde el punto de vista de un niño, ya que está supervisada por el paleontólogo Dr. Scott Sampson, que también aparece al final de todos los capítulos explicando de una forma bastante amena y didáctica todos los conceptos importantes tratados en el episodio correspondiente




























La serie se creó en el año 2000, a base de dibujos. Suelen seguirse una serie de pasos en la creación audiovisual:

Primero se plantean y diseñan las escenas de toda una temporada.

Posteriormente, se pasan a un ordenador,  logrando poco a poco el efecto 3D.

La boca de cada uno de los personajes cobra una importancia especial en el proceso de creación de la serie. Es necesario que el movimiento de la misma se ajuste al sonido y diálogo.

A continuación, se graban las imágenes en cadena de todos los episodios que conforman la temporada.

Por último, si el resultado es el esperado, se da por terminado para su emisión en televisión. Si no, se vuelve a empezar el proceso de edición.






 


No hay comentarios:

Publicar un comentario